Marruecos

Itinerario

 

 

Itinerario Genérico:

1er Día: España - Marrakech
Llegada y traslados al hotel.
Alojamiento.

2° y 3er Día: Marrakech
Desayuno. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por la Mezquita de la Koutubia, llamada la Mezquita de los libreros y su majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla y las Tumbas Saadies, dinastía que hizo grande esta ciudad. La visita termina en un lugar mágico, La Plaza de Yemaa el Fna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, vendedores de zumos, de frutas, cestos de mimbre, recuerdos, dulces, bisutería, dentistas, curanderos, encantadores de serpientes, escritores por encargo, cuentacuentos, etc. Este universo se vuelve particularmente fascinante con la caída de la tarde, cuando la plaza se ilumina con mil luces y los diferentes puestos desaparecen para ser sustituidos por cientos restaurantes ambulantes, donde degustar todo tipo de alimentos. 
Resto del tiempo libre a su disposición para conocer esta magnifica ciudad o participar en visitas opcionales.
Alojamiento.

4º Día: Marrakech - España
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto.
Fin de nuestros servicios.


---------------------------------------------------------------------------------------
Extensión 01 Nt Zagora

Itinerario genérico:

DÍA 1: MARRAKECH - AIT BEN HADOU - VALLE DEL DRAA – ZAGORA
Recogida en su hotel y salida con rumbo a Zagora.
Por el camino pasaremos por el puerto de Tizi-N-Tichka, una carretera que cruza el Alto Atlas a 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar. En ruta veremos diversas aldeas bereberes, hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987). Se trata de un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator o la actual serie de moda Juego de Tronos. Almuerzo en ruta (no incluido). Continuaremos el camino, cruzaremos el Anti Altas y veremos en panorámica  el pueblo bereber de Agdz, el Valle del rio Draâ y su palmeral, último atisbo de vegetación antes de adentrarnos en el desierto. Llegaremos a Zagora con tiempo suficiente para comenzar la excursión en dromedario haciendo una parada para ver la puesta de sol y después llegar al campamento en medio de las dunas. Tras una cena tradicional pasaremos la noche en una auténtica khaima bereber.

DÍA 2: ZAGORA - VALLE DEL DRAA - OUARZAZATE – MARRAKECH
Este día habrá que madrugar para disfrutar de un acontecimiento inolvidable, el amanecer en el desierto. Después de la salida del sol y de tomar un buen desayuno, volveremos a Zagora en camello para continuar la ruta. De nuevo atravesaremos el Valle del Draâ y Agdz para llegar a Ouarzazate, donde habrá tiempo libre para visitar la Kasbah Taourirt (entrada y guía no inlcuidos) y tomar el almuerzo (no incluido). Seguido, partiremos con dirección a Marrakech. Regreso a su hotel.

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

--------------------------------------------------------------------------------------

Extensión 02 Nts V.Dades/Merzouga

Itinerario genérico:

DÍA 1: MARRAKECH - AIT BEN HADOU - VALLE DEL DADES
Recogida en su hotel o riad y comienzo de la ruta hacia el Valle del Dades. Por el camino pasaremos por el puerto de Tizi-N-Tichka, una carretera que cruza el Alto Atlas a 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar. En ruta veremos diversas aldeas bereberes, hasta llegar a la Kasbah de Ait Ben Haddou (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987). Se trata de un recinto fortificado dentro de una población amurallada que seguro reconocerán, ya que esta ciudadela ha sido el escenario de películas tan famosas como Gladiator o la actual serie de moda Juego de Tronos. Almuerzo en ruta (no incluido). Después de la visita de esta kasbah, pasaremos por Ouarzazate y el impresionante palmeral de Skoura en panorámica  hasta llegar al Valle del Dades, donde podremos admirar las impresionantes gargantas que durante miles de año se han ido formando debido a la erosión producida por las aguas del rio Dades.
Cena y alojamiento en el hotel situado en las Gargantas del Dades.

DÍA 2: VALLE DEL DADES - GARGANTAS DEL TODRA - ERG CHEBBI
Desayuno y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del rio Todra, donde para salvar la montaña, el rio ha construido por medio de la erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, verdadero paraíso para escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero para admirar su espectacular belleza. Almuerzo en ruta (no incluido). Continuación del viaje por Erfoud hasta las doradas dunas del Erg Chebbi, donde comenzará la excursión en dromedario haciendo una parada para ver la puesta de sol y después llegar al corazón del desierto donde se encuentra nuestro campamento bereber donde  pasaremos una noche única  amenizada con la música de los tam-tam (tambores) alrededor del fuego, una exquisita cena típica bereber y con vistas a la espectacular vía láctea.

DÍA 3: ERG CHEBBI - MERZOUGA - VALLE DEL DRAA - OUARZAZATE – MARRAKECH
Este día merece la pena madrugar para ver el amanecer desde lo alto de las dunas. Tras el desayuno, regreso en dromedario al poblado y salida hacia el Valle de Draa, por la ruta del Anti Atlas, divisando las impresionantes montañas del Saghrou, desde las cuales los Bereberes defendieron su territorio ante la invasión Francesa. Pasaremos por los pueblos de Alnif y Nkob hasta llegar a Agdz, dando paso al Valle del Draa.  Un palmeral con más de 10 millones de palmeras,donde se realiza una parada para disfrutar de las vistas.). Continuación de la ruta hasta llegar a Ouarzazate, la ciudad del cine. Almuerzo en ruta (no incluido).  De  nuevo ascendemos el puerto de Tizi N´Tichka, con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece y terminamos nuestro viaje  en la ciudad roja de Marrakech. Regreso a su hotel.

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
®Viajes Marceland Travel es una agencia de viajes minorista con licencia de Turismo CIAN 296744-2. Logo y nombre registrados en la OEPM. Todos los derechos reservados

Llamar

E-mail